¡Ejemplar! Un intendente donará su sueldo ante la crisis... ¿De quién se trata?

Frente a la pandemia por coronavirus, el mandatario tomó esta decisión.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:34

El avance del coronavirus está ocasionando una crisis a nivel nacional, ya que la demanda social crece y siguen haciendo falta recursos para poder cubrir las necesidades. Además, la incertidumbre de saber cuánto tiempo se prolongará el aislamiento social preventivo y obligatorio preocupa más a la población.

Frente a este panorama, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, decidió donar su sueldo para crear un banco de alimentos que ayude a las familias más necesitadas de la localidad.

A él se unieron 6 autoridades más del municipio y se reunieron $400.000, que pronto se transformarán en alimentos y productos de primera necesidad para los sectores que peor la están pasando en este contexto de crisis.

"La clase política tiene que mostrar gestos que acompañen el esfuerzo de la gente", sentenció Lavin y destacó el gesto de sus compañeros, la presidenta del Concejo Deliberante, María Ester Rebaliatti, el concejal Gustavo Amati y 4 miembros del gabinete municipal, Norma Villarroel, Julio Vidal, Gloria Perez y Martín Rebaliatti.

Por su parte, las autoridades de Fernández Oro dijeron que no recibieron ayuda ni del gobierno nacional ni del provincial, por lo que tuvieron que abastecerse con los recursos del municipio. 

Con esta acción solidaria por parte del ejecutivo, se espera que los vecinos de la localidad se contagien y que pronto sean más los fondos que se reúnan para el banco de alimentos creado por el propio municipio.

En las próximas horas, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, difundirá el parte diario y se espera que en los siguientes días dicte más medidas para paliar esta situación, por lo que desde Fernández Oro aguardan expectantes alguna ayuda en este difícil momento.