Emergencia sanitaria: el municipio de Cipolletti donó insumos para el hospital

Fueron 1.400.000 pesos los destinados para insumos y descartables.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:04

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país frente al brote de coronavirus, los municipios empiezan a tomar medidas y a prepararse para un posible aumento en el contagio ocasionando, así como un incremento en la cantidad de enfermos.

El municipio de Cipolletti no fue la excepción y formalizó una donación de insumos y descartables al Hospital Pedro Moguillansky, valuado en 1.400.000 pesos

Tal como detallaron las autoridades municipales, se hizo entrega de 200 máscaras para oxígeno, 200 máscaras para nebulizar, 200 máscaras protectoras, 500 pares de guantes, 6.000 cofias descartables, 500 camisolines, 1.000 botas hospitalarias, jeringas y agujas descartables, entre otros materiales.

El intendente Claudio Di Tella informó que para la próxima semana prevén una nueva entrega que incluya barbijos, antiparras, cofias quirúrgicas y camisolines.

El municipio cipoleño viene tomando medidas para enfrentar esta situación y ya se encargó de acondicionar un edificio para transformarlo en un centro de contingencia donde podrán recibir 30 pacientes infectados de coronavirus de baja complejidad.

El Comité de Crisis Sanitaria de Cipolletti también difundió que cuentan con 312 camas de internación y 42 respiradores en la ciudad a disposición para enfrentar esta situación.

Otra de las medidas fue habilitar el denominado Hospital Viejo como una Unidad de Patologías Respiratorias para que quienes tengan dificultades respiratorias, tos y fiebre, síntomas asociados al coronavirus, puedan concurrir ahí para un rápido diagnóstico y evitando el contacto con pacientes que se encuentran en la guardia por otras patologías.