¡Innovadora! Gran idea para hacerle frente al coronavirus... Mirá de que se trata

Lo desarrollaron un físico y un diseñador industrial de Bariloche.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 13:54

En este momento que nos toca atravesar como sociedad donde está declarada la lucha contra el coronavirus, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la correcta desinfección de las personas y de las instalaciones para evitar la propagación del COVID-19.

En Bariloche, un físico y un diseñador industrial idearon un dispositivo eléctrico que permite rociar y desinfectar a las personas que entren a un determinado lugar, ya sea un hospital, un comercio o cualquier otro espacio esencial. 

Este es el aporte que estos dos profesionales del Centro Atómico de Bariloche hicieron para luchar contra la propagación del coronavirus en nuestro país

La intención es que este dispositivo se ubique en la puerta de acceso al lugar en cuestión y que cuando una persona la atraviesa, sea rociada automáticamente por el desinfectante.

Nicolás Aversente y Gabriel Meyer son quienes idearon y desarrollaron esta innovación que podría ser utilizada, no solo en centros médicos -aunque serían los que más lo necesitan-, sino también en todos los lugares con masiva concurrencia de gente pese a la cuarentena.

El desarrollo de este desinfectante humano les tomó solamente dos días de trabajo y la forma de armar el mismo lo difundieron a  través de las redes sociales para que quien lo necesite, pueda realizarlo de manera sencilla.

El costo de los materiales para este dispositivo es aproximadamente de $4.250. Este precio está pensado para un dispositivo que contenga 20 litros con los que sería posible rociar a más de 1.500 personas.