"En Catriel": Hallan sin vida a una joven desaparecida

Los detalles de una noticia desgarradora.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:46

CATRIEL.- Una terrible noticia se confirmó en Catriel: Fue hallada sin vida Agustina, una joven que estaba desaparecida en la localidad y de la cual se rastreaba su paradero desde el pasado 29/02.  Desde ese momento en que salió de su vivienda ubicada en el barrio Preiss, nada se sabía de ella.

El cuerpo de la muchacha fue detectado en el marco de los procedimientos que se efectuaban con personal especializado en el río Colorado, curso de agua donde la ciudad nombrada se localiza en su margen derecho.

Como sospechoso del caso, demoraron a un joven, por disposición del fiscal Martín Pezzetta, pero no trascendieron mayores detalles al respecto.

Hay hermetismo para preservar la investigación. Se hacen pericias en el lugar donde fue hallada la joven desaparecida. Se sospecha que podría tratarse de un femicidio.

El lugar donde fue encontrada la adolescente de 17 años coincide con el sitio nombrado en donde se la vio por vez última. La familia, apellidada Atencio, ya fue notificada de la dolorosa noticia confirmada hace instantes en Catriel.

Apuntan ahora a recolectar elementos de prueba que puedan esclarecer las circunstancias en que falleció. El cuerpo de Agustina será llevado a la morgue de Roca para que los médicos realicen la pericia forense pertinente. Buscan además, acceder al contenido de un teléfono celular y se recaban testimonios. 

Colaboran con la investigación efectivos policiales de la Comisaría Novena de Catriel, Analía Díaz, colaboradora adjunta de la fiscalía, personal de la división canes de la Policía rionegrina, bomberos y dirige el procedimiento, el fiscal nombrado. (Redacción especial Minuto Neuquén)