"Gringo inolvidable": El recuerdo a Carlos Soria en Río Negro

En la fecha de su cumpleaños, algunos dirigentes recordaron al personaje relevante de la política regional.
martes, 3 de marzo de 2020 · 09:41

RÍO NEGRO.- ¡Río Negro no lo olvida!. Vuelve a la esfera pública la figura de Carlos Soria. Sí, el político que dejó huellas por su estilo único, este 3 de marzo  cumpliría 71 años. La pasión en su familia quedó: Tanto Martín como María Emilia, (actual intendenta de General Roca), siguieron con su legado y se desempeñan en importantes cargos políticos.

Al conmemorarse un nuevo natalicio el "Gringo", como lo llamaban sus conocidos, fue recordado por varias figuras en las redes sociales. Cabe recordar que tras el triunfo en las urnas, sólo pudo desempeñarse como mandatario rionegrino durante tres semanas, desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el día en que su vida terminó abruptamente. 

En medio de la conmoción por el perecimiento de Soria, el vicegobernador Alberto Weretilneck asumió el cargo el 3 de enero de 2012, conforme a lo estipulado por la Constitución y gobernó hasta el 10 de diciembre de 2019,  tras resultar reelecto en 2015.

Cabe recordar que Carlos Soria, encontró la muerte accidentalmente por accionar de su esposa, Susana Freydoz, el 1 de enero de 2012, en medio de una discusión por celos, en su casa ubicada en General Roca. La mujer, tratada psiquiátricamente, actualmente cumple condena, (18 años de cárcel), por el hecho y ahora fue trasladada a Neuquén.  

Su amiga personal, Elisa Carrió, cada tanto lo recuerda sin evitar la polémica, ya que a mediados de agosto del año pasado, en plena campaña para las elecciones de octubre, lo mencionó haciendo un chiste desafortunado sobre su deceso.

En ese momento, la respuesta de la hija del gobernador fallecido, no se hizo esperar: “Carrió se vale de una pérdida que todavía afecta a muchos rionegrinos para intentar, infructuosamente, seguir siendo la mujer ocurrente que alguna vez pareció ser. De la insensatez tampoco se vuelve”, lanzó en aquella ocasión.

Lo cierto es que lejos de la controversia, hoy Carlos Soria cumpliría años y Río Negro lo recuerda con añoranza, a través de las huellas imborrables que supo dejar con su accionar. (Redacción especial Minuto Neuquén)