"Río Negro Nutre": El revolucionario plan de Arabela Carreras

La gobernadora Carreras presentó el programa alimentario.
martes, 3 de marzo de 2020 · 14:00

RÍO NEGRO.- La problemática alimentaria infantil es un tema a resolver en la región. Es por ello que para promover mejores alimentos y entornos de tipo saludable, la gobernadora Arabela Carreras se dedicó a diseñar una alternativa mejor.

Fue así que presentó un plan alimentario llamado "Río Negro Nutre". En su alocución en la Legislatura rionegrina, la gobernadora rionegrina comentó el contexto actual provincial con casos de nutrición inadecuada por sobrepeso o por falta de ingestión de alimentos básicos, con peso por debajo de lo normal.

El plan. El mismo determina que serán puestas en marcha diferentes acciones por parte del Gobierno Provincial para contribuir a una adecuada y mejor nutrición poblacional, contribuyendo con alimentos sanos y ricos en propiedades (frutas frescas en los ámbitos de trabajo y estudio). 621.000 kilos de fruta fresca se inyectarán en los comedores escolares de la provincia.

Y en ese sentido Carreras, planteó como desafío primordial el de “mejorar aún más las condiciones de nutrición en las escuelas". Cabe destacar que 172.276 estudiantes en Río Negro  reciben el servicio de comedor, con 31.370 raciones de comedor y más de 180.000 raciones diarias totales de desayuno, merienda y refrigerio. escuelas de Bariloche, General Roca, Viedma, Villa Regina, Cipolletti y Fernández Oro serán las alcanzadas, con una cifra de inversión de $150.000.000, en convenio con la Federación de Productores.

Será un abordaje de tipo multidimensional: Se contempla también un trabajo coordinado con el gobierno nacional y las diferentes comunas para distribuir también la tarjeta ALIMENTAR que aventajará a más de 20.000 familias, dándole prioridad a niños y niñas con edades inferiores a los seis años.

En ese sentido, Arabela comentó que el monto anual estaría cerca de los $1.208.000.000. Esa cifra total será destinada a las familias "y dinamizarán las economías de cada pueblo”, dijo textualmente la mandataria. Además, entre otras acciones, se implementarán programas para fomento de la actividad física.

¡Aplausos para Arabela Carreras y su equipo!. (Redacción especial Minuto Neuquén)