"Coronavirus": Claudio Di Tella habló sobre la situación de Cipolletti

El mandatario dijo que la prolongación de la cuarentena es necesaria.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 14:21

Anoche, el presidente Alberto Fernández prorrogó el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril en todo el territorio argentino, con la intención de dilatar la propagación del coronavirus y ganar tiempo para preparar el sistema de salud si llegase a aumentar el número de infectados.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella expresó que le parece que esta es una medida oportuna y necesaria para combatir el virus y que entienden el esfuerzo del gobierno por intentar aplanar la curva de contagios.

Además, dijo que el mensaje del presidente fue muy claro y que entiende que en esta situación sea más importante la salud que la economía. "Sin salud, no tenés dinero ni la empresa trabajando", reflexionó Di Tella.

En cuanto a la situación de la ciudad que dirige, el intendente señaló que por ahora no tienen en mente ninguna nueva restricción pero que irán viendo de qué manera evoluciona la situación y que de ser necesario profundizarán las medidas de prevención.

El mandatario recordó también la importancia de cumplir la medida impuesta por el gobierno nacional de manera responsable, no salir de la casa si no es necesario y ayudar a aquellos que integran el grupo de riesgo.

Durante los primeros días había un 30% de la población que no acataba la medida en la ciudad cipoleña; en cuanto a esto Di Tella se mostró positivo resaltando que tras las nuevas medidas implementadas como el secuestro de vehículos y el mayor control en los taxis y vehículos oficiales, que solo deben trasladar 1 pasajero, este número disminuyó a un 10%. 

El intendente se mostró contento con el accionar de las autoridades de Cipolletti y dijo que son muchas las acciones que hicieron para cuidar la salud de las personas.