Cuarentena quebrantada: abultada cifra de detenidos en Río Negro. ¡De no creer!

Los detalles de toda la información en esta nota.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 14:13

RÍO NEGRO.- ¡Más detenidos! Como especificó ayer el presidente, Alberto Fernández, se extendió en todo el país el aislamiento preventivo para evitar la multiplicación de los contagios por coronavirus. La medida contó con el aval de la gobernadora Arabela Carreras, entre otros mandatarios.

Pese a que en Río Negro la mayoría de las personas cumplen con la medida, hay tantos otros ciudadanos que no pudieron justificar su presencia en las calles y fueron detenidos por quebrantar la cuarentena obligatoria, que arrancó a las cero horas del pasado 20 de marzo y que ayer fue extendida hasta las 23:59 horas del 12/04. 

En ese sentido, se comunicó que en Río Negro son 924 la cifra total de detenidos en la provincia,  concretándose 280 nuevas aprehensiones más en estos últimos días

Tal como estipuló Nación, y también de acuerdo a lo acatado por las diferentes provincias, quienes estén transitando por la vía pública y no puedan argumentar a dónde se trasladan, serán demorados y se les iniciará demandas de tipo penal.

La policía, que realiza controles exhaustivos en forma rotativa, en los accesos a ciudades rionegrinas y calles claves, detectaron a estas personas en las ciudades de Bariloche, Roca, Viedma y Cipolletti, quienes no pudieron justificar su presencia en la vía pública, en plena cuarentena obligatoria.

Los efectivos de la Policía provincial  fueron quienes tomaron intervención para concretar las detenciones y Prefectura Naval Argentina y agentes varios efectúan tareas de prevención.

Desde las máximas autoridades policiales emitieron un comunicado en el que solicitan ayuda de la comunidad para respetar el cuarentena obligatoria, en pos de preservar la salud de todos y así prevenir la transmisión del coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)