¡Salarios listos!: se inicia el pago para estatales de Río Negro

Los detalles del cronograma, en esta nota. Toda la información.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:28

RÍO NEGRO.- ¡Los estatales de Río Negro respiran aliviados! Es que la mandataria Arabela Carreras ratificó la noticia que en tiempos de coronavirus se vuelve prioritaria: confirmó el cronograma de salarios para los trabajadores de la Administración Pública de la provincia.

El calendario abre el día 02 de abril  y llegará a su fin el día 09 del próximo mes, que ya asoma.  El cronograma estipulado por el gobierno de Río Negro lo inaugura el sector de los empleados de Salud Pública, el segundo día del próximo mes.

Le seguirán en orden los empleados policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, el viernes 3 de abril. En tanto los trabajadores del sector docente y porteros, cobrarán sus salarios el sábado 4.

Por su parte, los empleados enmarcados en la Ley 1844, pensiones de Bomberos Voluntarios y personal de Vialidad Rionegrina, percibirán sus sueldos, el martes 7 de abril y el miércoles 8  percibirán sus salarios trabajadores del plantel del Poder Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.  

La nómina de fecha para el cobro de salarios, finaliza el jueves 9, con con la liquidación de horas extras de salud y guardias, consignó el sitio noticiasnqn.com.ar

El Ejecutivo de Río Negro recordó que el pago de estos conceptos de marzo, se harán efectivos siguiendo este orden, esta vez dando prioridad a quienes resultan trabajadores indispensables para atender la contingencia suscitada por el coronavirus

También fue especificado que la segunda cuota de $1.500, de la suma fija de $4.000 establecida para todos los empleados estatales, se hará efectiva con los sueldos de este mes en curso.  (Redacción especial Minuto Neuquén)