La peor noticia: falleció el joven de El Bolsón. ¿Cuál fue la causa?

Se trata del muchacho que estaba internado en Bariloche. Se pudo confirmar que no poseía ni coronavirus ni hantavirus.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:03

RÍO NEGRO.- El director del hospital zonal Ramón Carrillo de Bariloche, Leonardo Gil, oficializó el fallecimiento del joven de El Bolsón que allí estaba internado en estado crítico.

Su caso fue resonante, ya que primero fue considerado como un caso sospechoso de coronavirus, también de hantavirus, pero ambas posibilidades fueron descartadas con hisopados analizados por el  Instituto Malbrán, que descartaron la posibilidad de ambas enfermedades para el paciente de El Bolsón.

La víctima fatal de la localidad rionegrina, se llamaba Facundo Sottelo,tenía 25 años de edad y jugaba en el club El Refugio.

Oficialmente, se informó que la causa del deceso fue una "falla multiorgánica, producto de una sepsis".

El pasado viernes 27 de marzo se había confirmado oficialmente el descarte de ambas enfermedades sospechosas. Al dar las especificaciones de su cuadro, se había informado de su gravedad y que estaba internado en terapia intensiva.

La región se encuentra de luto y tanto la Liga de Fútbol de Bariloche como el Deportivo Cristal, de El Bolsón, remitieron el saludo de pésame a los familiares del fallecido.

Dolor en la ciudad sita en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquen)