¡Llegaron 80 camas para un nuevo Centro de Atención Sanitaria! Mirá en qué localidad será...

El Ejército Argentino comenzó con la entrega de las camas que envió el gobierno Nacional.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:06

Se espera que en las próximas semanas suba la curva de contagio y que cada vez sean más los casos de coronavirus en el país. Es por esto que las distintas localidades de la zona se preparan para poder hacerle frente a esta enfermedad.

En General Roca se armará un Centro de Atención Sanitaria de Campaña que funcionará complementando la asistencia que brinda el Hospital López Lima, que se encargará de los casos de mayor complejidad.

Para la creación del mismo, el Ejército Argentino comenzó con la entrega de las camas que envió desde Nación. Esta mañana fueron 80 las que llegaron a la localidad rionegrina y en los próximos días se esperan 70 más, que completarán las 150 destinadas para este centro de atención.

Este Centro de Atención Sanitaria de Campaña se instalará en el CEM 9, ubicado en las calles Avenida Roca y Gelonch, y se pondrá a disposición en un mes, momento en el que se espera el pico máximo de contagio en la región.

Para el funcionamiento del mismo, el ejecutivo local proveerá los colchones, y la provincia de Río Negro se encargará de aportar los recursos humanos e insumos necesarios para combatir esta pandemia de coronavirus.

Roca es una de las 3 localidades de la provincia de Río Negro en las que se podrá realizar los tests para confirmar o descartar casos de coronavirus mediante estudios rápidos. El laboratorio privado Microbiom será quien llevará adelante esta tarea. 

Así habrá un laboratorio en Viedma, otro en Bariloche, junto con el anteriormente mencionado, que al estar ubicados en distintos puntos de la provincia facilitarán y agilizarán los estudios, ya que cada uno se encargará de las localidades más próximas.