Nuevo parte: escenario actualizado del coronavirus en Río Negro. ¡Oficial!

Uno a uno, todo el reporte oficializado.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:34

RÍO NEGRO.- Hace instantes, el comité de crisis montado por la contingencia del coronavirus en Río Negro, detalló el estado actual de todos los casos de la enfermedad registrados hasta el momento. La provincia patagónica, registra hasta el momento cinco casos de “screening” de pacientes de Viedma, Choele Choel (internado en Roca), Catriel, Pilcaniyeu (internado en Bariloche) y Río Colorado. Los mismos se encuentran en aislamiento preventivo y en buen estado. Se suman dos casos, uno aislado en San Carlos de Bariloche, y otro en Río Colorado.

Además, el escenario actual, mantiene cinco (5) casos positivos activos en Río Negro (dos de El Bolsón y tres de Cipolletti internados en Neuquén). En tanto se informaron cuatro (4) sospechosos (uno de General Roca, uno de Cipolletti, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y en Luis Beltrán).

Asimismo, se registró días atrás el primer deceso de un médico producido por coronavirus, y hay una persona totalmente curada, (el caso de la docente de Viedma, primer positivo en la provincia).

Se aclaró que hay un caso de una mujer contagiada de coronavirus en Ushuaia, donde reside hace muchos años, que tiene domicilio en Bariloche y no realizó el cambio de domicilio nunca. Si bien Nación por ello lo toma como caso rionegrino, no se dan detalles al respecto, porque su parte corresponde a la provincia de Tierra del Fuego. 

Cabe recalcar que en Río Negro, el 911 es la principal línea de comunicación para hacer consultas, denunciar los casos sospechosos y los hechos en que se logre detectar que otras personas no cumplan con el aislamiento obligatorio, poniendo en peligro de transmisión a los demás ciudadanos.

Como es habitual, se recordó que no se recomienda usar ni en la vía pública barbijos, ni tampoco en el caso de los empleados que se dediquen a la atención al cliente.

Sólo se recomienda su uso en casos de ciudadanos que presentan síntomas respiratorios y en los empleados de salud que asistan a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)