Coronavirus: difunden medidas de prevención para toda la población

En Río Negro se reforzaran las acciones en aeropuertos y hospitales.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 14:46

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro se reunieron para reforzar las medidas de seguridad y vigilancia epidemiológica por el Conoronavirus. 

Ocurrió ante la oficialización del primer caso de Coronavirus en Argentina que se dio a conocer en el día de ayer. Se trata de un hombre de 43 años que está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, había estado en Italia y España.

Dado que los aeropuertos son el principal foco de llegada de posibles infectados, el aeropuerto de Bariloche ya se encuentra preparado ante una eventualidad.

Ante la presencia de pasajeros con síntomas similares a los del Covid -19 como tos, fiebre o dificultad respiratoria, el aeropuerto cuenta con una sala de aislamiento y luego el posible portador de la enfermedad será trasladado al hospital Ramón Carrillo.

Si se confirmara la enfermedad, la aerolínea será la encargada de localizar a los pasajeros que viajaron en asientos próximos y al personal de la tripulación que tuvo contacto y serán enviadas a la sala de aislamiento.

El protocolo por la Covid-19 no especifica el uso de barbijos ni de ningún elemento de seguridad para quienes trabajan en el aeropuerto.

El Ministerio de Salud de la provincia difundió recomendaciones para la población en general: mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo ante y después de ingerir alimentos y después de estar en lugares públicos; cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar; no automedicarse y ante cualquier consulta concurrir al hospital más cercano.