¡De no creer! Insólito robo en Las Grutas ¡Mirá!

Los detalles de un episodio que causó indignación.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 14:37

Las Grutas.- "Cuidar lo que es para beneficio de todos",no parece ser una consigna que tenga asidero en Las Grutas, donde sustrajeron una bomba de la estación solar de la localidad. Una denuncia fue radicada por el insólito robo director de Ambiente, en la Unidad 29 de la Policía rionegrina.

Al respecto el funcionario Diego Luzzatto, confirmó que presentó en la sede la denuncia en representación de la Municipalidad de Las Grutas. Los vecinos advirtieron el faltante y dieron aviso a las autoridades pertinentes. Es así como el director de servicios públicos de la villa turística, Jorge Molina, verificó el robo y la ausencia del elemento. También, días atrás,  una presurizadora (que cumple la función de brindar mayor presión de agua) había sido quitada intencionalmente, tuvo que ser reemplazada.

Cabe destacar que este tipo de estaciones solar apunta a la búsqueda de la eficiencia energética y la sustentabilidad de los recursos. Este servicio gratuito, configura la primera prestación de este tipo para beneficio de la comunidad de Las Grutas.

Implica una tecnología del punto solar que se ofrece para uso de los habitantes, pero con la condición mínima de respetar y cuidar este prototipo para ser coherentes con el sentido de pertenencia a la localidad y sus mejoras.  


Fue comunicado que evalúan la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para evitar robos de este tipo.  Al respecto, el intendente Casadei opinó que ni la vigilancia ni los objetos bajo reja o con llave, debieran ser necesarios en una sociedad que tiene sentido de pertenencia.

Además expresó que se hace necesario que la gente valore los avances: "A eso, quisiéramos llegar muy pronto", dijo para terminar.

En ese sentido, para finalizar, destacaron la relevancia que tienen estas prestaciones para poder reducir costos y proteger el medio ambiente, cosa que la población y visitantes de la ciudad turística, deben incorporar y demostrarlo con sus acciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)