¡Sin clases! Pupitres vacíos en Río Negro ¿Por qué?

Te contamos la decisión oficial adoptada por un tema impensado.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 08:13

RÍO NEGRO.-  La ola de calor  no sólo tiene temperatura agobiantes que genera consecuencias  derivadas:  desde el Ministerio de Educación de Río Negro, se confirmó que este miércoles no habrá clases.

La decisión regirá en todos los distritos, durante los dos turnos.  Sólo la zona cordillerana queda exceptuada de la medida,  o sea,  Bariloche y El Bolsón. En estas localidades habla dictado normal, ya que las condiciones son más agradables.

Temperaturas que abarcarán una franja estimada entre los 39 grados en algunas zonas y los 21 como mínimo en otras, fueron pronosticadas para Río Negro por lo que el calor se hará sentir fuertemente y dificultará las tareas cotidianas.

Tanto Cipolletti como Allen, informaron por medio de sus consejos escolares, que no habrá clases en todos los turnos. 

De acuerdo a lo comunicado oficialmente,  con el fin de ”garantizar el mejor desarrollo de la jornada escolar para estudiantes y docentes”, seguirán evaluando las variaciones del tiempo. 

A fin de  poder asegurar condiciones adecuadas para el dictado de clases  en diferentes niveles educativos de Río Negro, se informarán las novedades al respecto.  

¡Sin clases por la ola de calor!. Refrescarse, tomar mucha agua y estar en ambientes climatizados con una temperatura media de 24º, son algunos consejos a seguir. (Redacción  especial Minuto Neuquén)