"Coronavirus": Se activó un operativo en Roca

Fue por un hombre que estuvo en España 20 días atrás.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 13:18

La familia de un hombre que volvió a Roca después de haber estado en Europa, se preocupó por su salud y rápidamente dieron aviso a los médicos del hospital Francisco López Lima.

Tras analizar el caso, los médicos dijeron que no había razones suficientes para sospechar de un nuevo caso de Coronavirus.

Principalmente el dato Epidemiologíco que determinó esto fue que el paciente regreso hace 20 días al país y el protocolo indica que los síntomas de esta enfermedad han de aparecer dentro de las primeras dos semanas.

La posibilidad de que este hombre tuviese Coronavirus se descartó luego del cuestionario inicial, por lo que no fue necesario realizarle análisis específicos.

Sin embargo, desde el hospital de General Roca dijeron que seguirán de cerca el estado de salud del paciente hasta poder establecer su mejoría.

La Dirección del hospital Francisco López Lima dará una conferencia de prensa esta tarde para explicarle a la comunidad de que manera actuar ante una eventual sospecha del COVID- 19 y las medidas adoptadas por la Salud Pública.

Con esto se buscará tranquilizar a la sociedad que se encuentra conmocionada y preocupada, después de que se oficializará el primer caso de Coronavirus en Argentina.