¡Solo para mujeres!: Qué eventos habrá por el 8 de marzo

La ciudad de Bariloche prepara un festival y una marcha por este día.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 13:50

El próximo domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en la ciudad de Bariloche tendrá dos actividades importantes.

El domingo de 17 a 21 habrá un festival artístico denominado “Nosotres vemos, nosotres paramos” en el Centro Cívico donde se presentarán las bandas Las Nubeleras, Pura Cháchara, Jallalla e Irumitama. Además se pintaran banderas y pañuelos.

Tal como han decidido las organizaciones y sindicatos de todo el país, el lunes 9 de marzo habrá un paro convocado que se realizará a la vez en 70 países. Será con el objetivo de visibilizar la situación de explotación y desigualdad que atraviesan miles de mujeres en el ámbito laboral.

En Bariloche, la tradicional marcha por El Día Internacional de la Mujer será el lunes 9 a las 17 y partirá desde Onelli y Brown.

Según la campaña de “Ni una Menos”, las consignas de la marcha son principalmente el reclamo por el aborto legal, el acceso al trabajo digno y mejores condiciones laborales, la separación de la iglesia del estado, la socialización y distribución de las tareas domesticas que siempre fueron vinculadas a los quehaceres femeninos.

Además, en las calles se visibilizará el pedido por el acceso a la salud reproductiva en forma integral, la implementación de un sistema estatal de cuidados para la niñez, personas mayores, personas con discapacidad y usuarios de salud mental.

Una vez más, desde distintas partes del país se invita a las mujeres a salir a la calle para mostrarse y seguir reclamando sus derechos.