¡Más despacio! Instalan nuevos radares de velocidad

Será en las principales rutas de la provincia de Río Negro.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 13:21

En el mes de abril empezarán a funcionar radares de control de velocidad en las rutas 3, 11, 22 y 40 que cruzan la provincia de Río Negro.  

Esto se dio a conocer después de un acuerdo firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno Rionegrino.

Surgió en el marco del trabajo que está realizando en materia de seguridad vial, la gobernadora Arabela Carreras junto con los intendentes de las distintas localidades.

Desde el ANSV, intentarán llevar adelante este mismo esquema de control de velocidad en todas las provincias del país, ya que consideran que es hora de penar a quienes no respeten los límites de velocidad, siendo esto un gran motivo de accidentes en nuestro país.

La colocación de radares es la principal herramienta para lograr esto, ya que con el uso de esta tecnología se puede controlar todo el territorio, dejando los efectivos policiales para otro tipo de tareas.

Desde el ANSV dijeron que muchas veces estos dispositivos no son instalados porque los gobiernos de turno no se ponen de acuerdo de quien es la responsabilidad de las rutas, pero que a partir de ahora ellos serán quienes se encarguen.

Según un estudio realizado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial, los accidentes viales aumentaron un 30% el año pasado con respecto al anterior y desde 2013 que las cifras aumentan año a año.