¡Para el próximo verano! La sorpresiva noticia que se vendrá en Cipolletti

Claudio Di Tella, confirmó la novedad que se vendrá para la próximo.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 14:26

RÍO NEGRO.- ¡Se contará con un nuevo lugar donde refrescarse en Cipolletti!, es que van  a habilitar el área de la Isla Jordán como balneario. La meta es que los ciudadanos de la ciudad ya puedan tomar baños en el río Negro. Son ya 23 años los que pasaron desde que el área fue declarada la zona como no apta para su utilización recreativa, por el excesivo nivel contaminante de sus aguas.

Al respecto Claudio Di Tella, jefe comunal de la segunda localidad más poblada rionegrina, afirmó que la iniciativa de la obra contempla la limpieza, remodelación y modernización del espacio para que quede apto totalmente para su uso.

Paralelamente que todo debe ir acompañado de la finalización de la extensión de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que posibilitará concretar el anhelo del "vertido cero" al río. "La obra de la planta está prevista que quede terminada y en funcionamiento a fin de año y en sintonía debería estar el  balneario”, expresó textualmente.

En ese sentido, Di Tella afirmó que se prevé que este año se finalice la obra en la planta cipoleña, y se estará en condiciones de cumplir con esa condición. Posteriormente a lograrse finalizar este trabajo totalmente  y conseguir que se ponga en marcha, la afluencia de líquidos cloacales al cauce del río Negro  se reducirá en forma significativa y también bajará considerablemente su nivel de contaminación.

 "Se podrá volver a habilitarse la Isla Jordán como balneario recreativo”, confirmó el titular municipal de Cipolletti.  Añadió que el plan integral de obras para el área posee como principio fundamental  poner el río en condiciones buenas y aptas para que los bañistas, puedan disfrutar del espacio.

El intendente de la ciudad que forma parte del conglomerado urbano Neuquen-Plottier-Cipolletti, relató al respecto que cuando se posibilite  la inauguración del área como balneario, "deberíamos tener el predio listo, con un sector de playa, de fogones, con baños, estacionamiento y espacios verdes", expresó textualmente.

Lo cierto es que Cipolletti, conforme a lo anunciado por Di Tella, pueda dejar por siempre atrás la imagen negativa de un lugar contaminado y con aguas peligrosas, para lograr tener un espacio en donde la población lugareña y los turistas puedan disfrutar de hermosas jornadas con baños seguros y un lugar limpio. Confiamos que así será...(Redacción especial Minuto Neuquén)