Alarma en Lago Pellegrini: capturaron una yarará en el patio de una vivienda

La serpiente fue liberada a 20 kilómetros del lugar.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 22:54

Luego de que el personal de Defensa Civil de la municipalidad de Cinco Saltos alertara sobre la presencia de una serpiente en el patio de un domicilio del Lago Pellegrini, el personal del Área de Control y Fiscalización del a Dirección de Fauna Silvestre capturó una denominada yarará chica.

El incidente comenzó cuando dicho personal dependiente de la municipalidad de Cinco Saltos alertara sobre la presencia de una serpiente en el patio de un domicilio.

El aviso sobre este peligroso “visitante” fue remitido a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, quien dio parte al personal del Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, con asiento en General Roca.

Tras la captura de la serpiente, de la que también participó personal del destacamento Pellegrini, desde el ente provincial informaron que el espécimen apresado era una Yarará chica (“Bothrops diporus”) de 1,30 metros aproximadamente.

Asimismo, señalaron que este ofidio es altamente venenoso, pero que, pese a su peligrosidad, definieron trasladarlo para su posterior liberación.

La yarará fue libertada a unos 20 kilómetros de donde fue capturada, ya que tiene un rol fundamental en el ecosistema, por el control de plagas, tales como roedores.

Desde el ente provincial advirtieron que, gracias a Ley Nacional de Fauna N° 22.421 y la Ley Provincial N° 2.056, está prohibida su captura, tenencia, y venta.

Más de