Bariloche: ¿Se acercan las mejoras en el transporte?

Aún no se confirmó ningún proyecto.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 12:44

El municipio de Bariloche dio a conocer algunas ideas que tienen en mente para poder mejorar el problema del transporte que hay en la ciudad.

Los usuarios del transporte público de la localidad suelen reclamar la ineficiencia del mismo, principalmente lo relacionado a la congestión de autos y como consecuencia, las demoras a diario.

Si bien todo son posibles ideas que constituyen un borrador con los lineamientos generales, el eje principal es desamar el actual circuito con 22 lineas que convergen sobre el centro de Bariloche para combinar recorridos troncales e implementar el boleto combinado.

Desde Tránsito y Transporte ya se envió la primera propuesta a la comisión de Seguimiento del Transporte pero aún se aguardan los estudios realizados por el área de Desarrollo Urbano.

Otro de los problemas en la ciudad es el precio del boleto, actualmente desde las zonas más alejadas hasta el centro la tarifa es de $35 pero no hay ningún beneficio para quien tuviese que hacer una combinación. Así al usuario le costaría $70 llegar hasta su destino.

Este es un problema que Bariloche acarrea desde hace años y que parece no ser tan sencillo de solucionar para el municipio ya que se han postergado las modificaciones varias veces.

Por otro lado, todas las modificaciones de las que se está hablando implican grandes inversiones para el municipio. Principalmente porque al extender las líneas, deberán realizarse paradores para esperar  el colectivo con calefacción, iluminados y limpios.