Movimiento histórico de turistas en Río Negro: Se registraron más de 600 mil visitantes

El Bolsón tuvo una ocupación hotelera del 100% en una de sus fiestas.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 14:06

El segundo mes del año superó las expectativas en el sector de turismo y por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro.

En enero la provincia recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, cifra que según las autoridades de ese sector, representó un movimiento histórico.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, sumado a la coyuntura nacional y a las acciones de promoción que realiza la provincia durante todo el año vemos un movimiento turístico histórico en nuestra provincia”, señaló la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez.

La funcionaria también informó que a mediados de febrero se comenzaron a visualizar los aumentos de visitantes en la provincia del sur del país, esto se produjo según ella por las fiestas populares. Por ejemplo El Bolsón tuvo una ocupación hotelera del 100% durante la Fiesta Nacional del Lúpulo”.

Los números de las estadísticas dejan ver que febrero tuvo un crecimiento importante respecto del año pasado. 

Durante el segundo mes del año visitaron Río Negro 343.925 turistas lo que generó un movimiento económico de más de $5.238.125.842.

Por otra parte, se espera un buen tráfico de visitas en lo que respecta al próximo fin de semana largo del lunes 23 y martes 24 de marzo.