¡Alerta Río Negro! Esto es lo que necesitás saber sobre el primer caso de coronavirus en Viedma

¿Quién es la persona afectada, a qué se dedica, qué hacer ante la primera sospecha?
lunes, 9 de marzo de 2020 · 23:16

Luego de que el Gobierno nacional confirmara la presencia de un caso de coronavirus en la provincia de Río Negro, el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, brindó detalles sobre la paciente y anticipó las medidas que se adoptaron para evitar la propagación del virus.

Según informó Zgaib, la portadora de la enfermedad es una docente de 32 años que pasó unos días de vacaciones en Dubai, India y España. El 20 de febrero regresó a Buenos Aires y el 22 a Viedma.

El ministro provincial contó a su vez que la mujer comenzó a sentir los primeros síntomas de coronavirus el primer día de marzo, pero aún así el día 2 decidió volver a su trabajo en la Escuela Ecológica Gaia de Viedma. Recién el 5 realizó la primera consulta médica.

"La paciente está internada en el hospital Artémides Zatti de la capital rionegrina desde el pasado viernes. En este momento se encuentra en buen estado de salud con un leve cuadro febril", adelantó el funcionario provincial.

Y agregó: "En el caso de los familiares directos se encuentran aislados en su domicilio y con seguimiento permanente de salud".

Por ahora, "sus contacto no registran síntomas" de Covid-19, aunque para evitar el probable contagio de sus alumnos, el Ministerio de Salud de Río Negro decidió "suspender el dictado de clases en el establecimiento" donde se desempeñaba la mujer por un lapso de "14 días".

Ante esto, Zgaib recomendó "a la comunidad educativa extremar las medidas de prevención y ante cualquier síntoma comunicarse al 911".