"Nuevo rol": el lugar clave de Alberto Weretilneck en el escenario nacional

El ex gobernador de Río Negro toma protagonismo.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:19

RÍO NEGRO.- Alberto Weretilneck no sólo fue figura política relevante durante años en el escenario del gobierno de Río Negro, comandando con responsabilidad y eficiencia los destinos de la provincia desde el inesperado deceso de Carlos Soria, el 01/01/2012, sino que supo dar fortaleza a una nueva fuerza (Juntos Somos Río Negro) y ser eje de interés en los principales temas de la actualidad regional.

Ahora,en su rol de senador en el Congreso, fue confirmado que cosechó una nueva medalla: Ocupará el importante papel de ser miembro de la comisión Bicameral de la deuda externa. Sí, el ex mandatario rionegrino, formará parte valiosa del equipo de personas.

La función del político regional, será ocuparse de realizar el seguimiento de "la gestión, evolución y pagos de la deuda exterior de la Nación”, junto a figuras de la talla de Oscar Parrilli, Adolfo Rodríguez Saá, Maurice Closs y Martín Lousteau, entre otros.

Cabe destacar que dicha comisión, donde Weretilneck será parte relevante, estará conformada por 20 integrantes, diez diputados y diez senadores, nombrados por los titulares de ambas Cámaras, conforme a lo estipulado en la norma de número 27.249 cuya sanción fue en 2016.

El ex titular del Poder Ejecutivo de Río Negro, junto a los otros referentes, podrán pedir documentación, datos a  organismos nacionales, provinciales o municipales, centralizados, descentralizados o autárquicos, información variada.

Además, las solicitudes de data podrán ser efectuadas también a corporaciones financieras nacionales e internacionales, privadas o públicas y, para el cumplimiento de sus objetivos, a cualquier tipo de ente que resultara relevante en este tópico.

Rol clave para Alberto Weretilneck, que suma protagonismo en el escenario político nacional. (Redacción especial Minuto Neuquén)