"Precios Cuidados": mirá las irregularidades en Río Negro

Se emitirán multas para los supermercados que no cumplan las reglas.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:31

En cuanto a la implementación del programa Precios Cuidados, se detectaron varias irregularidades y ausencia de 270 productos en distintos supermercados de Río Negro.

Fue la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro,la encargada de confeccionar las infracciones con respecto al programa, para que sean emitidas como multas.

Para determinar esto se realizaron operativos simultáneos en las principales cadenas de supermercados adheridas al programa nacional. Se realizó en establecimientos de Bariloche, Viedma, Cipolletti y Roca.

Además, otra de las anomalías que se presentó fue el hecho de que 13 productos se encontraban exhibidos sin precio. Por otra parte, 42 tenían diferencia entre el precio de góndola con el de caja y otros 40 productos estaban vencidos.

Desde el ARTRN dijeron que los controles van a continuar y que las resoluciones por multa se conocerán pronto.

A su vez, los legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un proyecto para pedirle al gobierno provincial que se garantice el acceso a los productos de Precios Cuidados en todos los lugares de Río Negro. 

El motivo de este pedido fue argumentado con el recibimiento de constantes quejas de los consumidores por faltantes de productos, precios más altos de los que establece el programa y etiquetado diferencial con el logo en artículos que no forman parte de la canasta.