¡Rescate en las alturas! Susto en Villa Regina. Mirá

En plena fiesta de la vendimia, un carrito de una montaña rusa se descarriló. Los detalles.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 09:12

RÍO NEGRO.-¡Pánico, rescate y final feliz!.  Villa Regina disfrutó de varias horas de celebración pero el destino le tenía deparado un acontecimiento y minutos de susto que generaron temor. Es que se instaló un  parque de diversiones en la localidad perteneciente al departamento de Roca, pero las condiciones de seguridad estuvieron en jaque.

Todo sucedió antes de ayer, 07/03, durante el segundo día de la Fiesta Provincial de la Vendimia cuando uno de los receptáculos (el quinto vagón), donde viaja la gente para disfrutar de la montaña rusa, descarrilló: En consecuencia, quedaron varados seis chicos en total, entre nenas y varones.

 Inmediatamente personal de Bomberos Voluntarios, con la grúa de la Municipalidad de Villa Regina, iniciaron un rescate en las alturas que tuvo final feliz, pero no se ahorró en nerviosismo y miedo.

Es que el procedimiento se inició en la noche del sábado y duró hasta la primer hora del domingo. Ello puso bajo cuestionamiento nuevamente el sistema en que se evalúan las condiciones de seguridad en estos espacios temporarios recreativos, la calidad de los materiales y el mantenimiento de la infraestructura. ¿Es el adecuado o no resulta suficiente y efectivo?. 

Video Fuente: LMCipolletti.com

Más allá de eso, por fortuna, tras casi 60 minutos, los pudieron bajar y los niños en shock por lo vivido, pudieron volver con sus familiares.

La noticia de lo acontecido en una de las ciudades más importantes del Alto Valle, recorrió portales regionales y medios nacionales.

Cabe recordar que un caso parecido al sucedido en Regina se vivió el pasado año, en mayo especificamente, en Plottier cuando una madre y su nena vivieron momentos de pánico en la vuelta al mundo cuando un desperfecto técnico hizo que quedaran detenidas en la altura.

Luego un empleado al intentar hacer retroceder el juego, complicó la situación y el carro quedó más arriba todavía.

Por suerte, un hombre que estaba disfrutando de las diversiones del espacio recreativo, se trepó al juego y logró un exitoso rescate. ¡Autoridades, a tomar cartas en el asunto, antes que una tragedia tenga lugar!. (Redacción especial Minuto Neuquén)