Coronavirus: ¡Llegaron los reactivos para hacer los tests en Río Negro!

Serán distribuidos entre los 3 laboratorios que realizarán los análisis.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:36

La semana pasada se anunció que empezarían a hacerse en Río Negro los estudios para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus. Esta mañana llegaron los reactivos necesarios para realizar los análisis.

Son más de mil reactivos lo que se encuentran disponibles en la provincia y estarán distribuidos en 3 puntos estratégicos: Viedma, Bariloche y Roca, que serán útiles para poder abarcar todo el territorio rionegrino,

El hospital Artémides Zatti de Viedma será el primer lugar de la provincia en recibir los reactivos y en iniciar su implementación para poder realizar los estudios en la provincia. 

Luego llegará el turno del Hospital de Bariloche y de la clínica privada de Roca, que recibirán la misma cantidad de reactivos pero se espera que su implementación sea un día después.

A través de sus redes sociales, la gobernadora Arabela Carreras dijo que este es un paso clave que le permitirá a Río Negro poder actuar rápidamente y saber si el paciente sospechoso tiene o no coronavirus, sin tener que esperar que los resultados del Instituto Malbrán lleguen de Buenos Aires.

Por su parte, la mandataria agregó que la provincia cuenta con el personal capacitado y con un sistema de salud preparado para hacerle frente a esta pandemia, y que desde el gobierno están brindando todos los recursos necesarios para cuidar de todos los rionegrinos. 

Son muchos los laboratorios de argentina que en los próximos días empezarán a hacer los estudios de coronavirus para poder acelerar el diagnóstico de la enfermedad y quitarle trabajo a los profesionales del Instituto Malbrán