"Aislamiento obligatorio": desde ATE señalan que sería un error abrir PAMI y Anses

Desde el gremio dijeron que no están dadas las condiciones para que esto suceda.
viernes, 10 de abril de 2020 · 10:47

El lunes se cumple el plazo estipulado por el presidente Alberto Fernández para el fin de la cuarentena obligatoria y si bien, ya se confirmó que esta continuará, se espera que haya algunos cambios. Abrirán los bancos, más comercios volverán a funcionar y algunas oficinas públicas también.

Esto trajo revuelo en Río Negro, ya desde ATE expresaron que abrir las oficinas de PAMI y Anses es un error y que ocasionará innumerable cantidad de problemas.

Rodrigo Vicente, secretario general del gremio, detalló que en Anses no están dadas las condiciones logísticas, estructurales, seguridad e higiene laboral para que se trabaje en medio de la pandemia por coronavirus. 

Por otro lado, se mencionó algo muy importante y es que con estas oficinas abiertas, quienes estarán más expuestos al peligro serán los jubilados, pensionados y adultos mayores. Recordemos que hace una semana atrás esto mismo pasó cuando los bancos abrieron y estos grupos de riesgo se encontraron expuestos al contagio en largas filas y demoras. 

Además también señalaron desde ATE que esto expondrá al contagio a los trabajadores de los organismos. De cualquier manera aún no se confirmó que pasará con las oficinas de PAMI y Anses a partir del lunes, pero los dirigente se pusieron en alerta ante el rumor de que reanudarán la atención.

Actualmente, estos están funcionando con guardias mínimas en sus locales y tienen a disposición una plataforma, mediante la cual los trabajadores pueden desempeñar sus tareas desde sus casas y evacuando las dudas de los beneficiarios.

Se espera que en las próximas horas desde el Gobierno Nacional se lea detalladamente el decreto que explique el panorama que se vivirá en nuestro país a partir del lunes. A su vez los casos aumentan, son casi 2.000 los confirmados y el pico máximo se verá recién la segunda quincena de mayo.