¡Escándalo en Catriel! Grave denuncia por el primer caso de coronavirus

Involucra a la clínica Perón de la localidad.
viernes, 10 de abril de 2020 · 12:16

CATRIEL.- Un verdadero escándalo se generó en la Clínica Perón de Catriel por una grave denuncia surgida en las redes sociales que asegura que el directivo del nosocomio permitió que una trabajadora de salud siguiera cumpliendo con sus funciones, conociendo que había mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus

Derivado de ello, la jefa comunal Viviana Germanier, hizo una presentación en Fiscalía para pedir que se abra una investigación al respecto de esta acusación realizada por una ciudadana en Facebook sobre el centro de salud de Catriel. Todo tienen que ver con el contagio de una mujer de 65 años qué ingresó a dicho establecimiento por otro tema, y que luego de estar internada varios días, se confirmó su diagnóstico de coronavirus.

Ante las versiones que generaron un revuelo enorme, Martín Regueiro, director médico del sindicato de Petroleros Privados, dijo textualmente, para desmentir la grave denuncia y en consonancia con lo había expresado la gobernadora Arabela Carreras,  que hay circulación comunitaria del virus y que el mismo, "no está en la clínica".

Clínica Perón de Catriel.

En cuanto al pedido de investigación de la intendenta de Catriel, la intención es no sólo la de averiguar si los dichos de la persona denunciante son veraces, sino también evitar esta exposición en las redes sociales que genera psicosis y temores mayores. 

Básicamente lo que dice la denuncia publicada en el muro de esta vecina, es lo siguiente: “El director permitió que una médica, que no hizo cuarentena y sabiendo que la médica estaba en contacto con alguien contagiado, siguiera atendiendo y paseando por toda la institución”.

Viviana Germanier, intendenta de Catriel.

También acusa que se quiso instalar la versión de que el primer caso de coronavirus era un caso autóctono, en un lugar que no poseía casos hasta ese momento. Y advierte: "mintieron al pueblo, mintieron a las autoridades provinciales y a las nacionales”.

Cabe destacar que también el escándalo en Catriel se instaló por los cruces de información que hay entre las localidades y los partes oficiales del gobierno, que a veces generan confusión en los habitantes. Veremos si se aclara este tema que daña la cohesión del tejido social de dicha localidad, en tiempos en donde debe haber mayor solidaridad, y menos enfrentamiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)