¡Último momento! Nuevo parte de Río Negro: ya son 55 los casos positivos

Además hay 14 casos sospechosos que aguardan los resultados de laboratorio.
sábado, 11 de abril de 2020 · 12:25

Como es habitual desde que empezó la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud de Río Negro emitió su parte diario mediante una conferencia de prensa liderada por la secretaria de Relaciones Institucionales de la cartera de salud.

De esta manera, Mercedes Iberó comunicó que hay 3 nuevos casos confirmados en la provincia. Se trata de 2 pacientes de Río Colorado, un hombre y una mujer, y un hombre de General Conesa.

Los resultados negativos que descartaron coronavirus en pacientes sospechosos fueron 4, distribuidos en 2 de General Roca, 1 de San Antonio Oeste y 1 de Bariloche. 

A su vez continúa habiendo 10 casos sospechosos que se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio, estos son 3 de General Roca, 3 de Bariloche, la ciudad rionegrina más afectada por el virus, 1 en Allen, 2 en Choele Choel y 1 en San Antonio Oeste.

Esto da un panorama general de 55 casos positivos en total de los cuales hay 2 personas fallecidas, 4 curadas y 49 casos activos actualmente. De estos últimos, 24 son de la localidad de Bariloche que es la que más afectada se encuentra por esta pandemia y aún continúa habiendo profesionales de la salud aislados en el Sanatorio San Carlos y en el hospital zonal Ramon Carrillo.

En el comunicado emitido por las autoridades provinciales, señalan una vez más, la importancia del lavado de manos y del distanciamiento de 2 metros entre personas en la vía pública. Además recomendaron la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca para agudizar la protección.

Es importante recordar que está disponible el 911 para denunciar casos sospechosos o presencia de síntomas, violaciones de la cuarentena o cualquier información vinculada a la pandemia de coronavirus.