¡Atención! Habrá días para ir al supermercado según el último número de DNI

Además será obligatorio el uso de barbijo a partir de hoy.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:41

En tan solo 8 días, Bariloche pasó de tener 1 caso de coronavirus a 38 y ser la ciudad con mayor cantidad de infectados en toda la provincia de Río Negro. Es por eso que las autoridades municipales decidieron endurecer las medidas en la localidad para evitar la propagación del COVID-19.

En una conferencia virtual, el intendente Gustavo Gennuso expresó que a partir de hoy entra en vigencia la resolución que establece la obligatoriedad de cobertores faciales para todo aquel que circule por la vía pública o acuda a establecimientos públicos o privados.

La misma medida se extiende también a quienes trabajen en grupos de excepción y tengan contacto con otras personas, ya sea en supermercados o en las calles.

Otra de las medidas anunciadas está vinculada a la compra de insumos esenciales para el aislamiento social, ya que desde hoy tendrán un cronograma para acercarse a los mercados, despensas o supermercados para evitar grandes cantidades de personas en los comercios.

El modo de organizar esta tarea será con el último dígito del documento, quienes cuyos DNI finalizan en número impar solo podrán concurrir a comercios de cualquier rubro lunes, miércoles y viernes. Mientras que los demás días serán para los finalizados en 0 y números pares. 

La intención de estas normas será reducir la circulación en las calles de Bariloche, teniendo en cuenta también que por disposición del gobierno nacional hoy empezarán a funcionar los bancos, las gomerías y los talleres mecánicos. Estos se sumarán a los rubros de excepción que ya se encontraban vigentes.

Es por esto que el intendente Gennuso se preocupó ante la posibilidad de que entre los trabajadores y los ciudadanos que salen a realizar sus compras, haya mucha circulación y decidió restringir al máximo esta posibilidad. A su vez, dijo que de ser necesario sumará otras medidas, siempre con la intención de frenar el contagio que precupa a los barilochenses.