¡Importante! Suman medidas en Cipolletti para evitar la propagación del virus

Los locales permanecerán cerrados los domingos para desinfectarlos.
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:45

Como forma de prevención y para evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Cipolletti decidió endurecer las medidas y restrigir aún más las actividades durante el aislamiento social obligatorio.

Claudio Di tella siguió los pasos de la ciudad vecina y decidió suspender las actividades comerciales los domingos. De esta manera los supermercados, despensas y todos los negocios incluidos en los grupos de excepción podrán trabajar solo de lunes a sábados.

Esto solucionaría el reclamo de los empleados de un supermercado de la ciudad, que días atrás les informamos desde Minuto Neuquén, que le pedían al Estado un día de descanso sin que esto afectara su sueldo. 

Esta medida será también para realizar una desinfección total de los locales y el correcto abastecimiento de productos. El municipio será el encargado de llevar adelante los respectivos controles para evitar que se incumpla esta norma.

A su vez, en la localidad se estableció la obligatoriedad del uso de protectores faciales para quienes circulen por la vía pública. Medida que va en consonancia con la difundida por la gobernadora de la provincia Arabela Carreras.

A partir del jueves empezará el control y quienes no tengan cobertores faciales tendrán que abonar una multa que será estipulada por el Juzgado de Faltas de Cipolletti.

Los controles de tránsito para evitar que se reduzca la circulación innecesaria siguen adelante y ya son más de 80 autos los que se han secuestrado. Las autoridades de Cipolletti informaron que los vehículos serán entregados una vez finalice la cuarentena y se aplicarán costosas multas por poner en riesgo su salud y la de los demás ciudadanos.