¡Nueva medida! Prohíben la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana durante la cuarentena

Será para disminuir la circulación de gente y evitar reuniones.
martes, 14 de abril de 2020 · 12:34

El comité de Crisis de Fernández Oro se reunió en el día de ayer para decidir las nuevas medidas que implementaran con la intención de evitar la propagación del coronavirus y que se respete la cuarentena obligatoria satisfactoriamente.

Una de las medidas a tomar será que a partir de esta semana, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas los días sábados y domingos. La intención del municipio es disminuir la circulación el fin de semana, ya que es cuando se registra la mayor cantidad de incumplimientos a la cuarentena obligatoria. 

El intendente Mariano Lavín comentó que las autoridades policiales siguen deteniendo a vecinos que se juntan a comer, hacen reuniones familiares o toman cerveza en la vereda, por lo que creen que esta medida ayudará a combatir este problema.

Por otro lado, a partir de esta semana será obligatorio el uso de cobertores faciales para circular por la vía pública y los infractores serán penados con multas de $2.000.

Además, también se penará a los comercios que no obliguen a sus empleados a usarlos y que dejen que entren clientes sin sus caras cubiertas.

En cuanto al horario comercial este será de lunes a sábados de 9 a 18 y los días domingos de 9 a 15. A diferencia de otras localidades, Fernández Oro si permitirá la circulación y la apertura de los locales los días domingo pero en un horario más reducido.

Por último, Lavin junto a su equipo de trabajo decidieron incluir más sectores a los grupos exceptuados para trabajar durante el aislamiento obligatorio. Por eso a partir de hoy se permitirá el trabajo de librerías, vendedores de insumos de computación, refacción de automotores y talleres.