¡Preocupación en Choele Choel! 4 empleados de un supermercado tienen coronavirus

Por esto la localidad ha decidido restringir la circulación y es obligatorio el uso de barbijo.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:08

Ayer fue un día para el olvido en Choele Choel, un paciente diagnosticado con coronavirus falleció, siendo la víctima más joven del país y se detectaron 4 nuevos casos positivos.

Estos nuevos casos generaron gran preocupación en la localidad, que ya tenía varios casos confirmados y vecinos aislados por contacto estrecho con pacientes infectados. Ahora el motivo de alerta es que los nuevos infectados son empleados de supermercados.

Los 4 casos corresponden a trabajadores de la Cooperativa Obrera de Choele Choel y dado que es uno de los lugares más concurridos durante el aislamiento social obligatorio, preocupa el hecho de que pueden haber estado en contacto con cientos de clientes.

Por esto, el comité de crisis informó que desde mañana la circulación tendrá normas más estrictas para evitar la propagación del COVID-19 y la acumulación de gente.

Se organizará de la siguiente manera, quienes tengan como última cifra del DNI un número par o 0, circularán martes, jueves y sábados. Mientras que quienes cuyo documento termine en número impar podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes.

El uso de cobertores faciales será obligatorio para todos los que circulen por la vía pública de la ciudad y dentro de los comercios también, tanto el personal como los clientes.

Hasta el momento Choele Choel cuenta con 1 fallecido, 12 casos positivos activos y 10 aislados, de todos modos preocupa la situación general de la población y que haya pacientes asintomáticos contagiando.