Vecinos de Colonia Suiza donaron $200 mil al hospital zonal

“Es una forma de devolver a Bariloche lo que nos da”, dijeron.
martes, 14 de abril de 2020 · 10:35

La Junta Vecinal de Colonia Suiza realizó ayer una donación de $200 mil al hospital zonal. Los  fondos fueron recaudados a través de la tradicional feria que allí se realiza.

“Buscamos ayudar un poco a la lucha contra el coronavirus”, manifestó el presidente de la junta, Jorge Guzmán.

Lo recaudado surge gracias a la Feria Regional Artesanal de Colonia Suiza, “que nos permite tener una recaudación de dinero que nos facilita hacer este tipo de cosas y realizar obras en el barrio”.

“Es una forma de devolver un poco a la comunidad todo lo que nos da, dado que acá nos visita mucha gente de Bariloche”, dijo Guzmán.

Colonia Suiza es uno de los paseos más visitados de la ciudad rionegrina de Bariloche. Está ubicada a 25 kilómetros del Centro Cívico y es un pueblo que conserva características de aldea.

Es muy conocido el Curanto de Colonia Suiza, una forma de cocina tradicional que proviene de las costumbres de los pueblos orginarios y que los pobladores de la Colina adaptaron.

La Feria Regional Artesanal de Colonia Suiza es un paseo que suele hacer los miércoles y domingos durante todo el año y en temporada de verano se agregan los viernes y sábados. Hoy están expectantes acerca de cuándo podrán retomar las actividades.