Solicitan un centro de salud para atender a vecinos de Isla Jordán

El pedido fue para el Ministerio de Salud.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 22:03

Casi 2000 personas son las que habitan entre los barrios Portales del Río y Paraíso del Jordán, que están divididos por la calle del puente Julio Rodolfo Salto, no obstante la demanda en la misma.

El pedido de los vecinos empezó en el 2019, en ese entonces se juntaron firmas para presentarse ante las autoridades del hospital de Cipolletti. Aunque no obtuvieron respuesta, los habitantes siguen exigiendo un centro de salud.

El legislador Marcelo Mango hizo eco del reclamo por medio de un escrito al Poder Ejecutivo Provincial solicitando al ministerio de Salud de Río Negro “la necesidad de habilitar en forma urgente un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el paraje, Isla Jordán”.

El comunicado emitido por el funcionario señala: “El sector solo cuenta con un limitado servicio de transporte público con dos recorridos: uno por la mañana y otro por la tarde, que no alcanza a cubrir las necesidades de esta población”, reveló.

También Mango señaló que “todavía no cuentan con servicios esenciales de luz regular, gas, cordón cuneta, ni un suministro de agua potable, la que se utiliza es extraída de perforaciones”.

Y añadió que hay carencia de servicios básicos: "se suma a que muchos de ellos tampoco tienen trabajo estable, otros están desempleados y las condiciones empeoran a medida que estas situaciones se acumulan dentro de cada familia”.

"Existen organizaciones que trabajan y colaboran desde hace tiempo con los pobladores y que ofrecen solidariamente sus instalaciones para que pueda habilitarse a la brevedad un espacio de atención para los barrios", concluyó el funcionario.