Piden que se asesore en derechos del Consumidor en cuarentena

Referente de Bariloche propone asistir para que no se genere angustia.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:26

“No tengo ninguna duda de que estamos viviendo una circunstancia excepcional “, arranca diciendo Pablo Chamatrópulos, concejal  de Bariloche y además referente del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor.  

Chamatrópulos sostiene que aunque la prioridad es el cuidado de la salud pública, está la “necesidad de que la gente sea asistida en un sinnúmero de problemas para darle posibilidad de que el daño económico sea el menor posible".

El especialista señaló consultado por un medio barilochense que, como hoy no se puede caminar y hay que ir al negocio de proximidad, los consumidores necesitan una estrategia de ahorro y de consumo.

Al proponer un día por número de DNI, los consumidores se pierden los descuentos con ciertas tarjetas, "en un momento que todo el mundo tiene el presupuesto detonado".

De tal modo que ante la gravedad de la situación, presentó un proyecto de comunicación para que, por lo menos, pongan dos días consecutivos de ese descuento fijado en uno para no quitar a los consumidores ese descuento.

Además, remarcó la importancia de explicarle al ciudadano sus derechos.  Hizo referencia al concepto de fuerza mayor señalado en el Código Civil. “No tiene que salir corriendo a abonar un vencimiento porque la situación jurídica de fuerza mayor lo está cubriendo".

La idea es que conozca todos los derechos como consumidor para que la problemática económica no sume angustia y desesperación.