Un barilochense se sumó como voluntario a la Cruz Roja en Andorra

Es uno de los jóvenes que había ido a trabajar y quedó varado.
jueves, 16 de abril de 2020 · 09:29

En los archivos del Club Andino Bariloche o en las noticias del esquí deportivo de esta ciudad cordillerana, su apellido aparece en los campeonatos locales. Pero esta vez, Franco Lattanzio, un joven barilochense pasó a estar en los diarios por una labor solidaria.

Y es que el joven de Bariloche fue a trabajar durante la temporada de invierno a Andorra y el coronavirus los sorprendió lejos de su casa, perdió el trabajo y cerraron las fronteras. Y allí tuvo que quedarse.

Mientras el gobierno de Andorra se encargó de ubicarlos en aparts hoteles turísticos que estaban vacíos, Franco Lattanzio decidió sumarse a un programa de voluntariado de la Cruz Roja para asistir a adultos mayores en esta cuarentena.

El programa de voluntariado consistía inicialmente en hacerle compras a las personas que no pueden salir de sus casas porque tienen COVID-19. Pero hace unos días, un geriátrico tuvo un brote de coronavirus y el joven de Bariloche fue convocado para asistir a los abuelos que quedaron en el geriátrico y no fueron trasladados al hospital.

“Allí trabajamos de lunes a viernes, ayudando a estas personas que están encerradas y pueden o no estar contagiadas”, relató a un medio barilochense y agregó que “estoy lejos de casa y quiero volver, pero tomo esto como una forma de devolverle a Andorra todo lo que están haciendo por nosotros”.

Franco relata que cuando él viajó a este principado en diciembre, la temporada empezó bien. “Durante la primera quincena de marzo se cerró la estación”, contó Franco, desde Andorra. Las empresas grandes –cuenta el joven- respetaron los contratos de los trabajadores. Pero todo se complicó cuando hubo que pagar alquileres de abril.

El joven barilochense señaló que ante esta situación los municipios comenzaron a ofrecer ayuda  y destacó la asistencia que recibieron del Gobierno de Andorra.  “Cuando llegue el momento de volver y no seamos un problema, volveremos”.