Aumenta la demanda de frutas y hortalizas en cuarentena

Patagonia Norte mejoró calidad de peras y manzanas que se exportan.
viernes, 17 de abril de 2020 · 11:34

La demanda de frutas y verduras entre los consumidores ha crecido exponencialmente, siendo los productos más consumidos las papas, las zanahorias y las naranjas, se informó desde organizaciones que trabajan en la alimentación.

Al respecto, el ingeniero agrónomo Mariano Winograd, presidente de una ONG que fomenta el consumo adecuado de frutas y hortalizas frescas, enfatizó que “se come totalmente distinto en las últimas tres semanas. El 90% de la Argentina está encerrada en sus casas y han cambiado los hábitos de alimentación”, afirmó.

Por ejemplo respecto a las papas, Winograd indicó que el consumo se multiplicó por cuatro: es un producto que no se descompone, se puede comprar en cantidad y almacenar.

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se informó que se logró vender muy buena cantidad y calidad de las peras y manzanas de Patagonia Norte a Brasil.

Esto se adjudica al Plan de trabajo en materia fitosanitaria para las peras y manzanas de Alto Valle y Valle Medio en Patagonia Norte, a través de los equipos técnicos del Senasa.

Esta temporada se presentó una drástica disminución en Carpocapsa en la inspección que los fiscales brasileños realizan en frontera.



"Una mayor presencia en terreno y un trabajo más integrado con las provincias de Neuquén y Río Negro y el sector privado, junto con una gestión Institucional oportuna, está permitiendo tener una temporada sin grandes sobresaltos y mantener uno de los principales mercados de destino de la producción de frutas de Patagonia Norte", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.