Cipolletti: no se podrá estacionar en las playas de supermercados

A partir del lunes comenzará a regir la nueva disposición.
viernes, 17 de abril de 2020 · 22:14

Las playas de estacionamiento de los supermercados se cerrarán para reducir el tránsito vehicular en la ciudad Cipolletti. El Ejecutivo Municipal fue el responsable en tomar la medida al ver la cantidad de gente que todavía se encuentra en las calles de la ciudad.

Cristian Blanco, secretario municipal, confirmó la medida: “El decreto de necesidad y urgencia es muy claro, dice a los vecinos que tienen que comprar en el mercado más próximo a su casa”.

A partir del lunes comenzará a regir la nueva disposición en conjunto con la resolución que establece salidas específicas según el último número del D.N.I. A todo esto, se añade también la compra exclusiva de productos esenciales en los supermercados. No podrá comprar ropa, calzado, productos de cotillón y bazar. Rubros como electrodomésticos y artículos del hogar, se podrán ofrecer por delivery.

Blanco afirmó que “ya lo charlamos con la Cámara de Industria y Comercio y está de acuerdo. Se va a sacar la resolución municipal para cerrar las playas de estacionamiento de grandes superficies. Los gerentes están predispuestos”.

El objetivo es reducir la circulación para evitar la propagación del virus y cuidar así a la población.

La gente que se encuentre haciendo largas filas para poder comprar, no tendrá que esperar en la vereda, podrá estar en la playa de estacionamiento ya que estará libre de vehículos.

Además, esta medida para el Ejecutivo Municipal, se complementa bien con el cobro de estacionamiento medido, que comenzó a funcionar a partir del día jueves.

Otras Noticias