Habrá días para circular según la terminación del DNI... ¡Enteráte cúando te toca!

La medida se implementará a partir del lunes.
viernes, 17 de abril de 2020 · 13:37

El municipio de Cipolletti decidió efectivizar una nueva medida para restringir aún más la circulación en la vía pública durante el aislamiento social obligatorio que estamos atravesando por la pandemia de coronavirus.

A partir del lunes se permitirán las salidas de acuerdo a la terminación del número de DNI de cada persona. Quienes tengan como último número el 0 o números pares (2,4,6.8) podrán salir los días lunes, miércoles y viernes a realizar sus compras de alimentos e insumos esenciales.

Mientras que el turno de quienes tengan números impares (1,3,5,7,9) de terminación será los días martes, jueves y sábados, siempre para movimientos mínimos e indispensables. La multa para quienes no cumplan esta restricción será de $1.000.

Cipolletti es la tercer ciudad con más contagios de Río Negro, después de Bariloche y Choele Choel, por lo que las autoridades han endurecido cada vez más las medidas.

El día domingo está prohibida la circulación y todos los comercios se encontraran cerrados y a su vez, el intendente Claudio Di Tella dispuso que desde hoy volverá a funcionar el estacionamiento medido para tratar de reducir más el flujo de gente en el casco céntrico de la ciudad.

Esta última medida fue también implementada en Neuquén días atrás, Di Tella explicó que se encuentra en contacto permanente con Mariano Gaido y que toman muchas decisiones en conjunto para sus respectivos municipios, siempre priorizando la salud y restringiendo la circulación de gente.

Se esperan más precisiones sobre si habrá excepciones o no en cuando a la circulación, ya que se ha escuchado a distintos trabajadores que tienen 1 día libre en la semana, ya sean profesionales de la salud o personas que trabajan desde sus casas, y que ese día de descanso no les coincide con el correspondiente. Se espera que estas dudas se resuelvan en las próximas horas, previas a la implementación de la norma.