2 nuevos casos y 4 ciudades con circulación comunitaria de coronavirus: así está Río Negro

En total son 121 los pacientes que se infectaron y 97 son casos activos actualmente.
sábado, 18 de abril de 2020 · 11:34

El Ministerio de Salud de Río Negro emitió el nuevo parte de prensa donde se actualizan las novedades sobre el coronavirus en la provincia. Hay nuevos casos confirmados.

Se trata de 2 pacientes de Choele Choel sobre los cuales no dieron más datos ni especificaciones en el informe, a su vez en Río Colorado hay un nuevo paciente recuperado.

De esta manera ascienden a 21 los recuperados en Río Negro, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 3 desde hace varios días. 

Fueron 14 los pacientes que arrojaron resultados negativos, es decir que se descartó la presencia del COVID-19 en su cuerpo. Fueron:  6 personas de Choele Choel, 1 de Allen, 1 de Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de Coronel Belisle, 1 de Valcheta, 2 de General Roca y 1 de Lamarque.

Se esperan los resultados de 11 casos sospechosos que presentaron síntomas compatibles con el coronavirus pero se aguarda que los tests confirmen o descarten la patología. Estos pacientes están repartidos de la siguiente manera: 1 de El Bolsón, 3 de Allen, 1 de Cinco Saltos, 2 de Choele Choel, 1 en Ingeniero Huergo y 3 en General Roca.

Así Río Negro alcanza los 97 casos positivos activos, 21 personas curadas y 3 fallecidas dando un total de 121 pacientes infectados. De estos 48 fueron en Bariloche, la ciudad con mayor contagio.

A su vez, en el parte matutino emitido por el Ministerio de Salud de La Nación comunicaron que en Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Catriel ya hay transmisión comunitaria del virus, es decir que circula libremente en estos lugares. Esto favorece el aumento de los casos y obligará a las autoridades a extremar las medidas de higiene y sanidad.