¡Atención Cipolletti! Clausuraron el Sanatorio Río Negro

La clausura será por 14 días.
domingo, 19 de abril de 2020 · 17:21

El Sanatorio Río Negro de la ciudad de Cipolletti fue clausurado por el Ministerio de Salud para garantizar las medidas de salubridad necesarias para preservar la salud de los trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia de coronavirus.

Alrededor de las 12:30 horas se concretó la clausura, labrándose el acta correspondiente y colocándose una faja en la puerta de ingreso.

En un plazo de hasta 24 horas, la institución deberá entregar a la máxima autoridad sanitaria de la ciudad un listado con la totalidad del recurso humano dependiente del sanatorio, para poder implementar el protocolo de control epidemiológico del personal por parte de Salud Pública.

El sanatorio será desinfectado de acuerdo a los protocolos vigentes para garantizar las condiciones para la atención de los pacientes y el trabajo de los empleados. Estas tareas, serán supervisadas por personal de Salud Ambiental y el Comité de infecciones del hospital local dependiente de Salud Pública.

De esta manera, el personal de la institución deberá mantener en forma estricta el aislamiento social, preventivo y obligatorio como contacto estrecho. También, deberá abstenerse de circular a otro lugar de trabajo en el que estén prestando servicio.

Si no se cumplen estas medidas, se llevarán a cabo acciones civiles y penales correspondientes.

El procedimiento de clausura fue llevado adelante por personal del Área de Fiscalización Sanitaria y de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y la directora del hospital de Cipolletti, autoridad máxima del Área Programa.