¡Atención! IPROSS implementó un nuevo sistema de consultas médicas y recetas digitales

Buscan disminuir la circulación de personas.
domingo, 19 de abril de 2020 · 23:56

Con el objetivo de disminuir la circulación de personas, la obra social provincial IPROSS anunció que ya se encuentra disponible un sistema de validación electrónica para registrar consultas médicas de manera online y recetas electrónicas. 

Según explicaron, esta nueva metodología se basa en una aplicación móvil, que puede descargarse al celular, o un acceso web que será usado por médicos, farmacias y afiliados, evitando, de esta manera, que los pacientes deban adquirir bonos para su atención.

¿Cómo funciona? Primero, los afiliados deberán descargar a sus teléfonos móviles la aplicación “IPROSS RIO NEGRO”, para luego registrarse con su número de afiliado. Una vez realizado este paso, según resaltaron desde el Gobierno, “podrán atenderse con su médico sin necesidad de realizar un trámite previo en las delegaciones” de IPROSS, ya que se generará un código que podrán presentar ante el facultativo.

Ahora, para aquellos que sean mayores de 60 años, este paso no será requerido, ya que con la sola presentación del carnet de la obra social o del DNI será el médico quien registre su atención.

En tanto, las recetas médicas se realizarán mediante este sistema, por lo cual los afiliados podrán adquirir los medicamentos “presentando únicamente la credencial de la Obra Social o un código que emitirá el sistema”.

Es más, según el Gobierno rionegrino, los afiliados a IPROSS también podrán conocer sus coberturas, las consultas efectuadas, los medicamentos recetados y comprados, al tiempo que podrán calificar al médico y hasta informar sobre cuál fue su “experiencia prestacional”.

Vale aclarar que desde el Ejecutivo provincial aclararon que el sistema digital y el actual convivirán por un tiempo, permitiendo la atención de todos los afiliados; y señalaron que en los casos que para su atención deba abonarse un coseguro, el importe será descontado de los recibos de sueldo.