¡Conmoción en Bariloche!: hay circulación comunitaria del coronavirus y aumentan los casos

Ya son 50 los casos confirmados en la ciudad.
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:56

Bariloche es la ciudad de Río Negro que más casos de coronavirus registró hasta el momento. Son 50 los confirmados con los dos que se sumaron el día de ayer.

De esta manera la provincia reúne 101 casos activos y prácticamente la mitad está en la localidad cordillerana. De igual manera ayer se descartaron 7 sospechosos después de que arrojaran resultados negativos en el test.

Tal como informaron desde el Ministerio de Salud de La Nación, Bariloche es una de las 4 ciudades rionegrinas que ya tienen contagio comunitario del Covid-19, por lo que se espera que se extremen las medidas para evitar la propagación aunque el número de infectados seguirá en ascenso.

Las otras 3 localidades son Catriel, Cipolletti y Choele Choel. La circulación comunitaria del virus es lo que se intentó evitar desde un principio porque de esta manera se hace más dificultoso poder medir el alcance del contagio y los asintomáticos se multiplican generando cada vez más infectados.

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, dijo que todavía no se sabe si adherirán o no al nuevo criterio de casos sospechosos que impuso el Gobierno Nacional.

Este criterio es para decretar las ciudades donde el virus tiene transmisión local y considerar a las personas de esos distritos como posibles casos de coronavirus. 

Por último, informó que este domingo llegará a Río Negro una nueva partida de vacunas antigripales que empezarán a distribuirse por todas las localidades de la provincia a partir del lunes. Cada municipio se encargará de difundir que días y a dónde se aplicarán las mismas.