Preocupación en Río Negro: cuatro localidades tienen circulación comunitaria de coronavirus

Se trata de San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Choele Choel y Catriel.
domingo, 19 de abril de 2020 · 17:55

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación, informó que en la provincia de Río Negro hay cuatro ciudades que tienen contagio comunitario de coronavirus: San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Choele Choel y Catriel.

Los términos, transmisión o circulación, trata en los cuáles no puede establecerse ningún nexo epidemiológico con algún caso confirmado o con un conglomerado de casos y que, se supone que la infección fue adquirida en el ámbito de la comunidad.

La provincia ya prevé en trabajar sobre las diferentes ciudades en las que ya existe contagio comunitario así no empeora la situación.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso de la Saludad de la Nación recalcó que “el momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que se puede achatar la curva de contagios por coronavirus”.

La secretaria señaló que “estamos pensando más excepciones y habrá mayor cantidad de personas circulando, por eso el mensaje para los sectores que van a empezar a trabajar es que las medidas de prevención no se desestimen, que quienes tengan síntomas no los subestimen y tengan contacto con el servicio de salud para definir si cumple la definición de caso y hacerse el test”.

Por último, Vizzotti señaló: “todas las personas que salgamos debemos tener en cuenta el distanciamiento físico, el lavado de manos, limpiar las superficies y si hay alguna persona asintomática que cumple estas cuestiones estrategias, estamos disminuyendo el contagio sobre todo en los próximos días que habrá mayor circulación y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeo que puedan dar respuesta. Vamos a tener aumentos de casos y es importante que esas personas se queden en sus casas".

Además, hay transmisión comunitaria en la región metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Ushuaia, Santa Fe capital y en las ciudades de Rosario y Rafaela, en las localidades rionegrinas de Bariloche, Choele Choel, Catriel y en Cipolletti.