¡Últimas novedades!: hay 5 nuevos casos sospechosos en Río Negro

Así lo informaron esta mañana en el parte de prensa.
domingo, 19 de abril de 2020 · 11:02

Hace minutos se publicó el parte matutino que emite el gobierno de Río Negro en el que no se confirmó ningún nuevo caso de coronavirus y se registraron 5 nuevos casos sospechosos.

Estos se suman a los anteriores y da un total de 13 casos sospechosos que se encuentran a la espera de los resultados de los tests para confirmarlos o descartarlos.

Estos pacientes están distribuidos de la siguiente manera: 2 en Cipolletti, 2 en Luis Beltrán, 1 en Maquinchao, 4 Choele Choel, 2 General Roca, 1 en Allen, 1 en Ingeniero Huergo y 1 en Villa Regina.

En cuando a los casos confirmados, en total se registran 126 en toda la provincia. 22 son las personas que ya están curadas, es decir que tras haber arrojado resultados negativos en 2 tests, fueron dadas de alta.

Mientras que 101 son los casos activos actualmente, 50 de ellos, casi la mitad, están en Bariloche y los demás: 22 en Choele Choel, 9 en Cipolletti, 8 en Allen, 3 en Dina Huapi, 1 en Catriel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 3 en General Roca y 1 de El Bolsón.

A su vez hasta el momento solo hubo 3 defunciones por coronavirus en Río Negro. Esta cifra se mantiene igual desde hace varias semanas.

Preocupa el contagio en 4 ciudades que son las que ya tienen la circulación viral del COVID-19, es decir que son los lugares donde no se puede identificar el nexo epidemiológico producto de que el virus ya se mueve libremente. Las localidades afectadas son: Bariloche. Choele Choel, Catriel y Cipolletti.