"Es un horror": está varada en Estados Unidos, es de Bariloche y ruega volver. VIDEO

El motivo del viaje fue para asistir a un familiar.
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:27

EE.UU./BARILOCHE.-  Ella se llama Patricia Duarte, es de Bariloche y desde el pasado 7 de marzo que está varada en Estados Unidos. Las consecuencias del coronavirus y las restricciones impuestas, hacen imposible su regreso. Ayuda urgente es lo que solicita en su exposición.

Su relato conmueve. En diálogo con el sitio El Cordillerano, la mujer de 47 años que viajó al país del Norte para cuidar una prima que se sometió una intervención quirúrgica, pide desesperadamente que se arbitren los medios necesarios para su regreso a Bariloche. Allí la esperan su madre y un hijo de 13 años.

"Acá se está contagiando y muriendo muchísima gente, es un horror y quiero viajar para estar con mi familia", dijo con la voz quebrada, la mujer oriunda de la localidad cordillerana rionegrina, para dar un pantallazo de los efectos devastadores del coronavirus en el lugar.

¡Ayuda para Patricia de Bariloche!. Video, fuente: El Cordillerano

Relatando en primera persona el cuadro crítico por el que atraviesa, comentó que ya van tres veces que sus vuelos fueron suspendidos y no tiene fecha probable de solución al tema. Su situación es crítica: vive en la casa que unos amigos de su familiar le prestan, está sin dinero y sin poder moverse de esa vivienda en donde reside, situada en la localidad Plantation de Fort Lauderdale, en Miami.

Patricia se comunica por estos medios para pedir un auxilio urgente para su situación con el fin de poder volver a Bariloche y especifica que no pudo comunicarse por su caso, con ninguna autoridad argentina, ni de Río Negro, porque no posee los números de teléfono.

Revela que tiene todas las maneras de demostrar que su viaje no fue por turismo, y asegura: "Necesito viajar... que me hagan las pruebas que tengan que hacerme, cumpliré la cuarentena necesaria y firmo lo que sea para volver a estar con mi familia", relata esta barilochense que necesita la ayuda de las autoridades.

Minuto Neuquén pretende que con este relato de la mujer se logre establecer una manera para asistirla y logre en breve volver a Bariloche, el lugar al que añora y del cual quizás se arrepienta por siempre de haberse alejado ¡Llamado a la solidaridad! (Redacción especial Minuto Neuquén)