¡Segundo curado en Río Negro!: el coronavirus registra 5 confirmados y 17 sospechosos

El último parte en la provincia arrojó estas novedades.
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:00

RÍO NEGRO.-¡Río Negro tiene una buena noticia! Sumado al caso de la primer paciente curada de Viedma, se adhiere un nuevo paciente que poseía coronavirus que ya presentó un diagnóstico negativo de la enfermedad: se trata del hombre de 31 años de edad que se estaba internado en General Roca y fue dado de alta, ya que está curado.

La información, que fue brindada hace instantes por Mercedes Iberó, responsable de políticas de Salud del ministerio de Río Negro, confirmó la información en el último parte oficial brindado. De esta manera, la provincia ya tiene dos curados y mantiene el índice de un sólo fallecido. En cuanto a los confirmados, son 5 casos los que se informaron como positivos de coronavirus en la provincia.

En cuanto a los casos sospechosos, son 17 en total: 11 son oriundos de Bariloche y están todos en buen estado sanitario. Se trata de un niño de 9 años, 6 mujeres con rango etario de 25 a 59 años y 4 hombres de entre 34 y 40 años. "No hay circulación viral de la enfermedad, es decir, no hay casos autóctonos en la provincia", aclaró la funcionaria.

En cuanto al desglose de los casos restantes uno es de Cipoletti, otro de El bolsón, otro pertenece a Viedma, otro es de Choele Choel, uno de Catriel y el restante de Río Colorado.

La proliferación de estos casos es porque se redefinió el concepto de sospechoso: En el día de ayer, Ibero informó que se considera dentro de esta categoría a todas las personas con síntomas con antecedentes de viaje al exterior o de viaje a Buenos Aires, Córdoba Santa Fe, Chaco o Tierra del Fuego, ciudadanos que presenten síntomas de una neumonía y personal de salud que presente indicios compatibles con coronavirus.

Es así como los casos que se consideraban como "screening" y que se evaluaban también, ahora se engloban dentro de la clasificación nueva estipulada.

Se solicita que por cualquier duda, consulta o denuncia se comuniquen al 911, que es la línea que concentra toda esta asistencia en Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)