Con la circulación comunitaria del virus confirmada: que pasará a partir de hoy en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso habló a través de sus redes sociales.
lunes, 20 de abril de 2020 · 09:13

La situación de Bariloche con la pandemia de coronavirus es una de las más resonantes en la región, pasó de tener 1 solo caso a ser la ciudad rionegrina que más preocupa. Tiene 50 casos de los 100 activos que hay en toda la provincia. 

Es por esto que se extremaron algunas medidas para proteger a los ciudadanos y para evitar que se siga propagando el virus, a pesar de que días atrás declararon que hay circulación comunitaria del virus, lo que hará inevitable que la cifra siga creciendo.

Gustavo Genusso, el intendente de la ciudad, subió a sus redes sociales un video en dónde explica de que manera se implementará en su jurisdicción las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena impulsadas por Alberto Fernández mediante un decreto.

"Quiero que nos pongamos de acuerdo", comienza diciendo Genusso y continúa expresando que la situación de Bariloche es compleja porque el contagio se está efectuando fuera de los núcleos donde empezó a desarrollarse por lo que la población está mas vulnerable ante este. De esta manera postula que abrir el comercio en modalidades restringidas y que esto no sea contraproducente, depende del compromiso tanto del Estado como de los ciudadanos en cuidarse.

Es por esto que a partir de hoy podrán reabrir los comercios que tengan stock de la mercadería que venden, esto deberá ser virtual a través de las plataformas de delivery o comercio electrónico o mediante un delívery propio. No se podrá atender al público ni producir.

Esta medida abarcará a los rubros que no estaban incluidos en las excepciones anteriores, es decir serán las zapaterías o los negocios de ropa los que reabrirán hoy bajo esta modalidad. A su vez Genusso fue contundente en pedirle a los vecinos que lo hagan de ser indispensable. Para poder hacer reparto domiciliario deberán tramitar una habilitación municipal y el horario para realizarlo será de 14 a 19.

Lo mismo dijo en cuanto a salir a hacer las compras de insumos esenciales, pidió que no se convierta en un paseo y que sólo salgan de ser realmente necesario. Desde hace una semana que en Bariloche deben salir según el último número de DNI y debe ser una persona por grupo familiar de entre 18 y 60 años.